aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: 2008-11-16

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

sábado, 22 de noviembre de 2008
Te agradecería que dejases tu opinión y/o sugerencias, al final de las reflexiones en sugerencias. gracias.
Paz y Bien.

Los primeros y más importantes maestros de sus hijos son ustedes, los Padres.

Ustedes tienen la influencia ilimitada con ellos, especialmente durante sus primeros años de vida.

Son su mundo, su héroes y ellos los quieren imitar, digo imitar y no escuchar, ellos los observan durante el día y los copian en todo.
Si papá bosteza, el hijo también lo hace, si dice una grosería también la va a repetir, si el papá se tatúa, el hijo también lo hará, si la mamá se maquilla la hija también lo hará.

Cuando papá se está afeitando, el hijo lo observa y desea tener la barba para hacer lo mismo. Si papá y mamá fuman les aseguro que los hijos fumarán en la primera oportunidad que tengan.


La escuela solamente puede complementar y apoyar los valores que se enseñan en casa. Si la mamá celebra que la cajera del supermercado le dió cambio de más, es imposible que logre convencerlo e inculcarle el valor de la honestidad. Si papá llega tarde de trabajar e insuta a la esposa, será difícil para una maestra enseñarle a su alumno lo importante que es respetar a los demás especialmente a las mujeres.

¿Cuántas veces les hemos dicho a nuestros hijos que beber alcohol es dañino?. Pero en casa tenemos una cantina que parece altar y servimos el tequila como si fuera agua bendita.
¿Cuántos sermones les hemos dado para que no digan mentiras y de la importancia de ser honestos? y cuando suena el teléfono decimos:" Si es Conchita, dile que no estoy".

Es impresionante la cantidad de tiempo que perdemos en leer el periódico, en escuchar y ver las noticias por televisión, los partidos de futbol o las telenovela, la s cuáles nos presentan situaciones en las que no tenemos ninguna influencia para lograr un cambio. Sin embargo sí tenemos mucha influencia en nuestro hogar. En lugar de quejarnos de la situación de Irak, de la política, de la corrupción, del tránsito vehicular, etc..., será mejor sentarnos a meditar cómo podemos mejorar el ambiente en nuestro porpio hogar.

Quizá el papá no esté el tiempo suficiente para convivir con sus hijos, pero seguramente púede tener una estrategia para mejorar la situación y llegar más temprano a casa, como lo hace para estar con los amigos.

Es posible que mamá esté muy estresada con las responsabilidades de la casa y de los hijos, pero puede organizar su tiempo , escoger piroridades y dejar los detalles que no son importantes para otra ocasión, así es posible que dedique diariamente un tiempo para sus cosas personales.

Si tu hijo carece de confianza en sí mismo, es conflictivo o muy tímido, quizá sea mucho más productivo compartir más tiempo con él para ayudarlo a superar su problema en lugar de sentarse a ver televisión como un zombi y ahora de moda, dejarle esa responsabilidad al psicólogo o pedagogo.


Educar niños requiere de esfuerzo, tiempo, dedicación y paciencia. Requiere que ustedes los papás estén dispuestos a ser el ejemplo y la imagen de la persona en la que desean se convierta su hijo en el futuro. Si siembras maíz cosecharás maíz, si siembras groserías, insultos impaciencia, manipuleo, mentiras, vicios, apatía, etc. así será tu cosecha.

Es importante primero ser honestos, respetuosos y responsables entre los miembros de la familia. Muestra cariño y resuelve los conflictos con diálogo y respeto. Tus hijos te copiarán.

"TÚ ERES SU PRIMER MAESTRO"
Traducir páginas web
»

avemaria