aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: 2008-12-28

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

viernes, 2 de enero de 2009
trabajé siempre con amor
Si de verdad buscamos la auténtica felicidad de nuestros alumnos y queremos inducirlos al cumplimiento de sus obligaciones, conviene, ante todo que nunca olvidéis que hacéis las veces de padres de nuestros amados jóvenes, por quienes trabajé siempre con amor, por quienes estudié y ejercí el ministerio sacerdotal, y no sólo yo, sino toda la congregación salesiana.
¡Cuántas veces, hijos míos, durante mi vida, ya bastane prolongada, he tenido ocasión de convencerme de esta gran verdad! Es más fácil enojarse que aguantar, amenazar al niño que persuadirlo; añadiré incluso que, para nuestra impaciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos, soportándolos con firmeza y suavidad a la vez.
Os recomiendo que imitéis la caridad que usaba Pablo con los neófitos, caridad que con frecuencia lo llevaba a derramar lágrimas y a suplicar, cuando los encontraba poco dóciles y rebeldes a su amor.
Guardaos que nadie pueda pensar que os dejáis llevar por los arranques de vuestro espíritu. Es difícil, al castigar, conservar la debida moderación, la cuál es necesaria para que en nadie pueda surgir la duda de que obramos sólo para hacer prevalecer nuestra autoridad o para desahogar nuestro mal humor.
Miremos como a hijos a aquellos sobre los cuales debemos ejercer alguna autoridad. Pongámonos a su servicio, a imitación de Jesús, El cual vino para obedecer no para mandar, y avergoncémonos de todo lo que pueda tener incluso apariencia de dominio; si algún dominio ejercemos sobre ellos, ha de ser para servirlos mejor.
Éste era el modo de obrar de jesús con los apóstoles, ya que era paciente con ellos, a pesar de que eran ignorantes y rudos, e incluso pocos fieles; también con los pecadores se comportaba con benignidad y con una amigable familiaridad, de tal modo que era motivo de admiración para unos, de escándalo para otros, pero también ocasión de que muchos concibieran la esperanza de alzancar el perdón de Dios. Por esto, nos mandó que fuécemos mansos y humildes de corazón.
Son hijos nuestros, y, por esto, cuando corrijamos sus errores, hemos de deponer toda ira o, por lo menos, domonarla de tal manera como si la hubiéramos extinguido totalmente.
Mantengamos sereno nuestro espíritu, evitemos el desprecio en la mirada, las palabras hirientes; tengamos comprensión en el presente y esperanza en el futuro, como conviene a unos padres de verdad, que se preocupen sinceramente por la corrección y enmienda de sus hijos.
En los casos más graves, es mejor rogar a Dios con humildad que arrojar un torrente de palabras, ya que éstas ofenden a los que las escuchan, sin que sirvan de provecho a los culpables.
San Juan Bosco
Dios te Bendiga
domingo, 28 de diciembre de 2008
Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logro meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topo con una puerta semiabierta; lentamente se adentro en el cuarto.Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos observandolo tan fijamente como el los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo.
Posteriormente sonrió y le ladro alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que !Los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedo pensando para si mismo: ¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!Tiempo después, otro perrito entro al mismo sitio, y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñian a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a el.
Cuando este perrito salió del cuarto pensó:¡Que lugar tan horrible es este! ¡Nunca más volveré a entrar alli!
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:"LA CASA DE LOS 1000 ESPEJOS"
¡TODOS LOS ROSTROS DEL MUNDO SON ESPEJOS.....¡DECIDE CUAL ROSTRO MOSTRARAS Y LO LLEVARAS POR DENTRO!
No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones.
LAS COSAS MAS BELLAS DEL MUNDO NO SE VEN NI SE TOCAN, SOLO SE SIENTEN CON EL CORAZON
¡¡¡ ANTES DE VER UN ARCOIRIS, TIENE QUE LLOVER!!
"LA verdadera amistad ES COMO UNA ESTRELLA:No logras ver su luz en la brillantez de la prosperidad, sino en la OBSCURIDAD DE LA ADVERSIDAD
celeste
Traducir páginas web
»

avemaria