aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: 2010-04-04

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

Interesante artículo para reflexionar, sobre el actuar docente, así como, la valoración que se le debe dar a la ciencias Psicológica y pedagógicas por parte de los docentes, pero también interesante el papel que deben de tener los padres de familia en la actualidad a los ojos de una educación católica.

¿Quién secuestró a los maestros?

1a Parte (de cuando los niños aprendían en la escuela)
I. LA ALARMA DE COCINA YA NO FUNCIONA

– ¡Tienen veinte minutos para hacer la tarea! – solía decir yo a mis hijos, cada tarde al terminar de comer, mientras daba cuerda al reloj de cocina y lo ponía sobre la mesa, haciendo sonar su familiar “TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC”, que terminaba con una sonora alarma a los veinte minutos exactos.

El “RIIIIIIIIING” de la alarma señalaba el momento para cerrar los libros obligatoriamente y guardarlos en las mochilas, teniendo toda la tarde libre para convivir, jugar, entretenernos y divertirnos en familia.

La táctica de la alarma de cocina me funcionó perfectamente durante toda la educación preescolar, primaria y secundaria de mis tres hijos mayores (ahora de 25, 23 y 21 años). De hecho, en ese entonces, mis hijos terminaban la tarea mucho antes de que la alarma sonara. También me funcionó durante la educación preescolar y gran parte de la primaria de mis tres hijos intermedios (ahora de 18, 15 y 13 ). Pero dejó de funcionar (no la alarma, sino la táctica) de manera misteriosa, inmediata, inesperada y sorprendente, cuando mis tres hijos pequeños (de 10, 9 y 6) llegaron a la edad de hacer tareas.

Desde entonces… el tiempo para hacer las tareas cada tarde se vuelve interminable, tedioso y agotador para ellos y para mí . Los niños completan los deberes ya muy entrado el anochecer, quedándoles únicamente el tiempo suficiente para ducharse, cenar, rezar e irse a dormir. Ya no existe en nuestras tardes tiempo para los juegos, la convivencia, ni el entretenimiento en familia.

¿Qué sucedió? ...........para leer el artículo completo



descargar archivo completo


lunes, 5 de abril de 2010
El circo de la mariposa, nos hace comprender que la grandeza del hombre radica en el espíritu, pero sobre todo el poder descubrir la imagen de Dios en los demás, porque todos somos bellos ante los ojos del divino Padre

Traducir páginas web
»

avemaria