aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: 2009

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2009
Dios te Bendiga

Satanás llamó a una convención universal de demonios. En su alocución de apertura dijo:

"No podemos evitar directamente que los cristianos concurran a la iglesia, ni que lean sus Biblias y conozcan la verdad. Si tratamos de quitarles esto directamente seríamos expuestos. Tampoco podemos evitar directamente que se entreguen a una intima relación

con su Salvador. Al mismo tiempo, sabemos que si logran esa relación nuestro poder sobre ellos se rompe. Pero hay algo que podemos hacer y siempre nos ha dado resultado".

"Dejémosles creer que son buenos cristianos, dejémosles hacer cosas por Cristo cuando sientan el deseo, pero robémosles el tiempo."

"Esto es lo que quiero que hagan", dijo el diablo: "Distráiganlos de asirse al Salvador y mantener la conexión vital durante todo el día".
"¿Como haremos esto?" -los demonios gritaron.
"Manténganlos ocupados en trivialidades de la vida e inventen innumerables estratagemas para ocupar sus mentes," -respondió.

"Tiéntenlos a gastar, gastar, gastar"
Persuadan a sus esposas a salir a trabajar por largas horas y a los maridos a trabajar 6 o 7 días cada semana, 10 a 12 horas diarias, así pueden mantener ese estilo vacío de vida".
"Eviten que pasen tiempo con sus hijos".
"Como su familia se fragmentará, pronto, sus hogares no encontraran salida a las presiones del trabajo"

"Sobre-estimulen sus mentes así ellos no podrán oír aquella calma voz de Dios".
"Tiéntenlos a escuchar mucho la radio, CD o casetes cuando conducen sus automóviles... a mantener continuamente un aparato que les distraiga, sea TV, grabadoras, computadoras...

El asunto es que constantemente, sea en el hospital, en el trabajo, en casa o en lugar público, estén distraídos por nuestras seducciones. Ellos tienden por si solos a pensar ante todo en si mismos así que vuestra tentación será fácil. Ni se darán cuenta que están siendo tentados."

"Ellos mismos se enredarán con tantos deseos que querrán satisfacer que vivirán muy ocupados y ansiosos... no podrán así escuchar a Dios y mucho menos dejarse guiar por El."

"Llenen las mesas con revistas y diarios de actualidad; Repiqueteen en sus mentes con noticias mundiales, así como CNN 24 horas al día; Invadan las rutas con carteles publicitarios; Inunden sus buzones con envíos postales inútiles, catálogos, publicidades y toda clase de propaganda y promoción ofreciendo productos gratis, servicios y falsas esperanzas".

"Presenten hermosas y delgadas modelos en revistas, películas y TV, así sus esposos creerán que la belleza exterior es lo importante, y quedaran insatisfechos con sus esposas."

"Mantengan a las esposas muy ocupadas con sus compras y sus asuntos personales. Así no amarán a sus maridos. ¡Esto fragmentará la familia rápidamente!.

"Remplacen todas las fiestas religiosas con fiestas de consumo: En vez de Navidad, será Santa Claus, en vez de recordar a todos los santos, será Halloween... en vez de cuaresma inventen carnavales y contra mas sensuales mejor. Ellos caerán fácilmente.

Que ni se hable de pecado ni muerte. Eso sería grotesco. Denles un conejito para las pascuas.

"Aun en sus recreaciones hay que tenerlos muy ocupados tratando de hacer mil cosas; que no puedan contemplar el reflejo de Dios en la naturaleza; que cuando regresen estén exhaustos.

Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados.

"Llenen sus vidas con cosas, aunque sean buenas, con tal que no tengan tiempo para la oración"

"Pronto ellos estarán trabajando en su propia fuerza, sacrificando su salud y su familia por una buena causa".

"Cuando vayan a alguna reunión espiritual, que estén atentos con chismes y habladurías, así no captarán nada"

¡Era realmente un gran plan diseñado por un gran experto!. Solo unos pocos podrán rechazar su seducción.


Dios te Bendiga

He aprendido....que nadie es perfecto hasta que no te enamoras.. He aprendido que....la vida es dura pero yo lo soy más!!

He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.

He aprendido que...cuando siembras rencor y amargura la felicidad se va a otra parte.

He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas...porque mañana quizás se tienen que tragar..

He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento... pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido tiene tu dedo en su puñito...te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...más cosas hago.


martes, 25 de agosto de 2009
LA MISIÓN FUTURA1

SUEÑO 1.—AÑO DE 1824.2

(M. B.3 Tomo 1, págs. 122-126.—M. O. págs. 22-26)

Este primer sueño que se ha de considerar como el «gran sueño», como el «sueño-clave», de los muchos con que la Divina Providencia ilustró la vida de San Juan Bosco, tuvo lugar en el año 1824, cuando el santo apenas contaba nueve años de edad; siendo su escenario la aldeíta de Becchi, perteneciente al partido de Castelnuovo de Asti, en el Piamonte. Vivía a la Sazón el niño Juanito Bosco con su madre Margarita Occhiena, con la abuela paterna y con dos hermanos más: Antonio, fruto del primer matrimonio del padre difunto, y José, primogénito de Margarita y de Francisco Bosco.



He aquí el texto del sueño, tal como nos lo ofrecen las Memorias Biográficas en el tomo y páginas arriba indicados.

***************************************************************

[[ 1. Como observará el lector, cada «sueño» va dividido en tres partes: La primera es una especie de introducción o ambientación. La segunda, la narración del «sueño», y la tercera, el cumplimiento, explicación, comentarios..., del mismo.



El empleo de los caracteres cursivos en la primera y tercera parte y de los redondos en la segunda, no tiene otro fin que el hacer mas patente la separación de dichas partes. El lector sabrá valorarlas fácilmente, si bien las preciosas enseñanzas de los «sueños» casi siempre van repartidas a lo largo de las tres partes. Naturalmente las palabras de los misteriosos personajes y las de Don Bosco interpretando lo visto u oído en sus «sueños» son las que merecen la máxima atención y estudio por parte del lector.

2. Con la denominación general de «sueño», como ya se advierte en la Introducción, exponemos no sólo los fenómenos extraordinarios que tuvieron lugar durante el sueño, sino también aquellos que se realizaron estando Don Bosco despierto, mientras trabajaba en su despacho, confesaba, viajaba, etc.

3. M. B. Memorias Biográficas de San Juan Bosco, dieciocho tomos, por los PP. Lemoyne, Amadei, Ceria, todos ellos salesianos. (Societá Editrice Internazionale, Torino.)

M. O. Memorias del Oratorio, por San Juan Bosco.

Las páginas citadas corresponden solamente al texto del sueño. ]]

«Apenas contaba nueve años —dice el mismo Don Bosco— cuando tuve un sueño que me quedó profundamente impreso durante toda la vida.

Me pareció estar cerca de mi casa; en un amplio patio en el que una gran muchedumbre de niños se divertía. Unos reían, otros jugaban y no pocos blasfemaban. Al oír aquellas blasfemias me arrojé inmediatamente en medio de ellos, empleando mis puños y mis palabras para hacerlos callar. En aquel momento apareció un Hombre de aspecto venerado, de edad viril, noblemente vestido. Un manto blanco cubría toda su persona y su rostro era tan resplandeciente, que yo no podía mirarlo con fijeza. Me llamó por mi nombre y me ordenó que me pusiese al frente de aquellos muchachos añadiendo estas palabras:

—No con golpes, sino con la mansedumbre y la caridad deberás ganarte a estos amigos tuyos. Ponte, pues, inmediatamente a hacerles una instrucción sobre la fealdad del pecado y sobre la belleza de la virtud.

Confuso y aturdido le repliqué que yo era un pobre niño ignorante; incapaz de hablar de religión a aquellos jovencitos. En aquel momento los muchachos cesaron en sus riñas, gritos y blasfemias, rodeando al que hablaba. Yo, sin saber lo que me decía, añadí:

—¿Quién es Usted que me manda cosas imposibles?

—Precisamente porque te parecen imposibles, debes hacerlas posibles con la obediencia y con la adquisición de la ciencia.

—¿Dónde y con qué medios podré adquirir la ciencia?

—Yo te daré la Maestra bajo cuya guía podrás llegar a ser sabio y con la cual toda ciencia es necedad.

—Pero ¿quién es Usted que me habla de esa manera?

—Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te ha enseñado a saludar tres veces al día.

—Mi madre me ha dicho que no me junte con quien no conozco sin su permiso; por eso, dime tu nombre.

—Mi nombre, pregúntaselo a mi Madre.

En aquel momento vi junto a Él, a una Señora de majestuoso aspecto, vestida con un manto que resplandecía por todas partes como si cada punto de él fuese una fulgidísima estrella. Al verme cada vez más confuso en mis Preguntas y respuestas, me indicó que me acercara a Ella; y tomándome de la mano bondadosamente:

—¡Mira! —Me dijo.

Observé a mi alrededor y me di cuenta de que todos aquellos niños habían desaparecido y en su lugar vi una multitud de cabritos, perros, gatos, osos y otros animales diversos.

He aquí el campo en el que debes trabajar —continuó diciendo la Señora—. Hazte humilde, fuerte y robusto, y lo que veas en este momento que sucede a estos animales, tendrás tú que hacerlo con mis hijos.

Volví entonces a mirar y he aquí que, en lugar de los animales feroces aparecieron otros tantos corderillos que, retozando y balando, corrían a rodear a la Señora y al Señor como para festejarles.

Entonces, siempre en sueños, comencé a llorar y rogué a Aquella Señora que me explicase el significado de todo aquello, pues yo nada comprendía. Entonces Ella, poniéndome la mano sobre la cabeza, me dijo:

—A su tiempo lo comprenderás todo.

Dicho esto, un ruido me despertó y todo desapareció.

***************************************************************

Yo quedé desconcertado. Me parecía que me dolían las manos por los golpes que había dado y la cara por las bofetadas recibidas de aquéllos golfillos. Además, la presencia de Aquel Personaje y de Aquella Señora; las cosas dichas y oídas, me absorbieron la mente de tal modo, que en toda la noche no me fue posible volver a conciliar el sueño. A la mañana siguiente conté inmediatamente el sueño, en primer lugar, a mis hermanos, que comenzaron a reír; después, a mi madre y a la abuela. Cada uno lo interpretó a su manera. Mi hermano José dijo:

—Sin duda serás pastor de cabras, de ovejas y de otros animales.

Mi madre:

—¡Quién sabe si algún día llegarás a ser sacerdote!

Antonio dijo con acento burlón:

—Tal vez llegues a ser capitán de bandoleros.

Pero la abuela, que sabía mucha teología aunque era analfabeta, dio la sentencia definitiva diciendo:

—No hay que hacer caso de los sueños.

Yo era del parecer de la abuela; con todo, no me fue posible borrar de la mente aquel sueño.

Lo que expondré a continuación prestará alguna aclaración a lo que antecede. Nunca más volví a contar este sueño; mis parientes no le dieron importancia; pero cuando en el año 1858 fui a Roma para tratar con el Papa Beato Pío IX de ¡a Congregación Salesiana, él Sumo Pontífice me hizo contarle minuciosamente todo aquello que tuviese, aunque sólo fuese apariencias de sobrenatural. Entonces narré por primera vez el sueño que tuve a la edad de nueve años. El Papa me ordenó que lo consignase todo por escrito en su sentido literal y de forma detallada, para mayor estímulo de los hijos de la Congregación, en cuyo interés había yo realizado aquel viaje a Roma».
martes, 31 de marzo de 2009
Dios te Bendiga

REGLA 1: Responder a un adulto

Al responder aun adulto debemos hacerlo diciendo; “Sí, señora, no, señor”. Si se quiere que los niños le respeten a uno, hay que asegurarse de que lo sepan.

REGLA 2: Contacto visual

Establecer contacto visual es importante cuando intentas comunicarte con otra persona y demostrarle que le esta hablando con seriedad. La gente confía mucho más en ti y cree en tus ideas si nota que estas convencido y seguro de ti mismo, si estableces contacto visual con ella.

REGLA 3: Felicitar a un compañero de clase

Si un compañero de clase gana en un juego o hace bien algo, lo felicitaremos. No importa la forma en que se haga, las familias se defienden, se respaldan y celebran los éxitos de sus miembros.

REGLA 4: Respetar los comentarios, las opiniones y las ideas de los demás.

Durante los debates, hay que respetar los comentarios de los demás, es una regla que debería imponerse en todas las salas de juntas y en todos los lugares de trabajo del país así como en la mesa de todas las familias.

REGLA S: Si ganáis, no alardeéis; si perdéis, no os enfadéis

Si se te da bien algo, los demás ya se darán cuenta. No hay necesidad de ir diciéndole a todo el mundo el talento que tienes, porque al alardear sobre ti mismo das una imagen negativa y a la gente no le importa cuales son tu aptitudes.

REGLA 6: Si os preguntan algo en una conversación, preguntad vosotros también a la otra persona

Por que es de buena educación demostrarles a los demás que estáis interesados en ellos como ellos en vosotros.

REGLA 7: Tapaos la boca al estornudar o toser, y decid: "Perdón"

Cuando tosáis, estornudéis o eructéis, es de buena educación volver la cara para no mirar a los demás y cubrirse la boca con la palma de la mano, después debéis decir: “perdón”.

REGLA 8: No mostréis falta de respeto con vuestros gestos.

Nos chasqueéis la lengua, no hagáis “chss”, no pongáis los ojos en blanco ni hagáis gestos irrespetuosos.

REGLA 9: Dad siempre las gracias cuando os den algo.

En nuestro día a día debemos asegurarnos de dar las gracias a todo el mundo; el dependiente de la tienda, a la camarera, ala persona que nos aguanta la perta..No importa que sea algo importante o insignificante.

REGLA 10: Cuando os den algo, no insultéis al regalo ni al que os lo ha hecho.

No insultéis nunca a la persona que lo ha hecho un regalo haciendo comentarios despectivos sobre éste o sobre el regalo. Es exasperante hacer un regalo que no es apreciado.

REGLA 11: Sorprended a los demás con gestos de amabilidad.

Tomaos la molestia de hacer algo asombrosamente agradable y generoso por alguien al menos una vez al mes.

REGLA 12: Cuando puntuéis los trabajos de otros alumnos, hacedlo de forma correcta.

Como adultos, a menudo nos encontramos en situaciones en las que tenemos que valorar el rendimiento de los demás y emitir un juicio, podemos aprender mucho de nosotros mismos observando la forma en que funcionan nuestros iguales, si embargo para evaluar a los demás hay que tener mucha seguridad en uno mismo.

REGLA 13: Cuando leemos todos juntos en clase, seguid a los demás.

Si os pido que leáis debéis saber exactamente donde empezar y hacerlo al instante, porque cuando leemos se ven nuevas palabras y escuchar su pronunciaron refuerza su conocimiento. Lo más importante es entrenar a los niños para la comprensión de los que se está leyendo.

REGLA 14: Responded todas las preguntas escritas con una frase completa.

En las conversaciones con los demás es importante utilizar frases completas por respeto a la pregunta de la otra persona. Esta regla ayuda a desarrollar en los niños el uso del lenguaje escrito.

REGLA 15: No exijáis recompensas.

Es de mala educación si te van a dar algo por portarte bien, debemos ser buenos hacer las cosas del mejor modo posible porque intentamos ser mejores persona no por que esperamos una recompensa. En la vida real no siempre se recompensa el trabajo bien hecho, la gente trabaja porque se siente orgullosa de su rendimiento y le gusta lo que hace.

REGLA 16: Hay que hacer los deberes cada día.

En la vida diaria nos enfrentamos a numerosas tareas que debemos terminar cada día.

REGLA 17: Los cambios de asignatura deben ser rápidos, tranquilos y organizados.

Seriamos mucho más eficientes si nos aferráramos a nuestros objetivos, los termináramos y luego utilizar el tiempo restante para actividades de ocio.

REGLA 18: Sed todo lo organizados que podáis.

REGLA 19: Cuando ponga deberes, no protestéis ni os quejéis.

A veces, hay cosas que sencillamente tenemos que hacer aunque no queramos, pero es nuestra obligación y por eso debemos hacerlas de todas formas.

REGLA 20: Cuando haya un profesor sustituto, las reglas de clase son las mismas.

Todos sabemos lo que pasa: “cuando el gato duerme, bailan los ratones”.

REGLA 21: Seguid los protocolos específicos de clase.

Guardar silencio o no levantarse del asiento, al trabajar con u grupo de niños sin estructuras es necesario empezar siendo todo lo estricto posibles para ir aflojando a medida que avanza el año.

REGLA 22: Podéis traer una botella de agua al aula, no podéis salir a beber agua en mitad de clase.

Todos rendimos mejor cuando nos sentimos comos con el entorno. Una botella de agua en la mesa permite trabajar mejor, por ejemplo en los días de mucho calor y no es necesario levantarse a media clase para ir a beber.

REGLA 23: Recordad cómo se llaman los demás profesores y saludadlos por su nombre en los pasillos.

Se trata de que cuando los alumnos hagan su vida, aprendan a conocer a las personas con quien viven y trabajan e intenten hacer que se sientan cómodos en la comunidad en la que se relacionan.

REGLA 24: Manteneos limpios y sin gérmenes, haced lo mismo con los servicios.

REGLA 25: Saludad a las visitas y haced que se sientan bienvenidas

REGLA 26: No guardéis asientos en el comedor

REGLA 27: No os quedéis mirando a un alumno cuando lo están reprendiendo.

A nadie le gusta que se le queden mirando cuando tiene problemas o le están riñendo.

REGLA 28: Llamadme si tenéis alguna pregunta sobre los deberes y dejad un mensaje, sólo un mensaje.

Dar el nº de teléfono es importante puesto que así aseguras de que ningún alumno deje de hacer los deberes por que no ha entendido algo.

REGLA 29: El abecé de la etiqueta.

Costumbres que se deben respetar durante la comida:

Colocarse la servilleta en el regazo, no poner los codos sobre la mesa, no chuparse los dedos, no hacer ruidos al comer, no masticar con la boca abierta, no jugar con la comida, no pasar el brazo por encima del plato de alguien…

REGLA 30: Al terminar de comer, en el comedor o en cualquier otro sitio, responsabilizaos de vuestros desperdicios.

REGLA 31: En una habitación de hotel, dejad propina para los trabajadores que van a limpiarla.

Hacer algo por alguien que no te lo podrá agradecer es poner en práctica aquello de que todo vuelve. Mostrar aprecio a quienes hagan algo por nosotros solo puede traernos cosas buenas.

REGLA 32: En un autobús, sentaos siempre mirando hacia delante.

Es destrozar los nervios de cualquiera conducir un vehículo de grandes dimensiones con la presión de tener en las manos la vida de tantos niños que lo distraigan con sus gritos.

REGLA 33: Cuando os presenten a alguien, estrechadle la mano y repetid su nombre.

No recordar como se llama alguien puede producir momentos incómodos, esta regla trata de evitar situaciones así, repitiendo el nombre de la persona en cuento te lo digan.

REGLA 34: Cuando os ofrezcan comida, aceptad sólo la parte que os toque.

No hay que se avaricioso e intentar captar más de lo que debéis.

REGLA 35: Si a alguien se le cae algo y estáis cerca, recogedlo.

REGLA 36: Aguantad la puerta para que pase la gente en lugar de dejar que se cierre delante de ellos.

REGLA 37: Si tropezáis con alguien, decid: "Lo siento", aunque no haya sido culpa vuestra.

REGLA 38: Cuando vamos de excursión, entrad con calma en los edificios públicos

REGLA 39: Cuando vamos de excursión, haced cumplidos sobre el lugar que estamos visitando. La gente siempre se siente algo tímida cuando recibe visitas en casa, eso ayuda a que se sientan más cómodos y relajados.

REGLA 40: Durante una asamblea, no habléis ni llaméis a vuestros amigos

REGLA 41: En casa, contestad al teléfono con educación y corrección. Los niños suelen tener muy mala educación hablando por teléfono y esto hace que la gente se forme una mala impresión cuando llama a casa de alguien.

REGLA 42: Cuando regresamos de una excursión, estrechad la mano de todos nuestros acompañantes.

Se trata de mostrar aprecio cuando alguien se ha tomado la molestia de ayudarnos.

REGLA 43: En la escalera mecánica, colocaos a la derecha si os quedáis quietos, avanzad por la izquierda. Eso permitirá avanzar a las personas que tengas prisa y cuando vayamos a entrar por una puerta, esperaremos a que salgan los demás.

REGLA 44: Cuando hagáis cola, mantened los brazos junto al cuerpo y avanzad con calma.

REGLA 45: No os coléis nunca.

REGLA 46: No habléis en el cine mientras dura la película

REGLA 47: No traigáis Doritos a clase.

Esta es una extraña regla, el autor pretende introducir una regla que aporte un poco de carácter y humor a la lista, su aversión a los doritos se basa en una experiencia personal.

REGLA 48: Si alguien os molesta, decídmelo.

Es una regla para desarrollar la moralidad y los vínculos dentro de la clase, los niños deben sentir que su profesor les protege.

REGLA 49: Defended aquello en lo que creéis.

No deberíamos aceptar un no como respuesta si nuestro ser nos conduce en dirección a algo en lo que creemos.

REGLA 50: Sed positivos y disfrutad de la vida.

Hay cosas por las que no merece la pena disgustarse, es aconsejable mirarlo todo con la distancia adecuada y concentrarse en la parte buena de la vida.

REGLA 51: Vivid de forma que nunca lamentéis nada.

Si queréis ser algo, haced lo necesario para cumplir este sueño.

REGLA 52: Aprended de los errores y seguid adelante.

Todos somos humanos y a veces hacemos cosas que lamentamos. Cuando sucede no puedes hundirte en ello, hay que recuperarse, aprender de la experiencia y seguir adelante.

REGLA 53: No importa cuáles sean las circunstancias, sed siempre sinceros.

Aunque hayamos hecho algo malo, es mejor admitirlo, por que la sinceridad, a veces, hace que se olvide toda medida disciplinaria.

REGLA 54: Carpe diem.

Solo se vive una vez no lo malgastéis. Esta regla trata sobre vivir cada día al máximo y apreciando cada momento.

REGLA 55: Sed lo mejor persona que podáis.

A lo largo de la vida, a veces sentimos que se nos rompe el corazón y a veces nos sentimos como si nos faltara algo. Sin embargo, no importa lo mal que se pongan las cosas, hay que asegurarse de evolucionas siempre hacia la clase de persona que quieres ser y de cuya compañía disfrutan los demás.

Relaciones establecidaes entre los libros “construir la escuela intercultural” y “55 reglas esenciales”.

viernes, 2 de enero de 2009
trabajé siempre con amor
Si de verdad buscamos la auténtica felicidad de nuestros alumnos y queremos inducirlos al cumplimiento de sus obligaciones, conviene, ante todo que nunca olvidéis que hacéis las veces de padres de nuestros amados jóvenes, por quienes trabajé siempre con amor, por quienes estudié y ejercí el ministerio sacerdotal, y no sólo yo, sino toda la congregación salesiana.
¡Cuántas veces, hijos míos, durante mi vida, ya bastane prolongada, he tenido ocasión de convencerme de esta gran verdad! Es más fácil enojarse que aguantar, amenazar al niño que persuadirlo; añadiré incluso que, para nuestra impaciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos, soportándolos con firmeza y suavidad a la vez.
Os recomiendo que imitéis la caridad que usaba Pablo con los neófitos, caridad que con frecuencia lo llevaba a derramar lágrimas y a suplicar, cuando los encontraba poco dóciles y rebeldes a su amor.
Guardaos que nadie pueda pensar que os dejáis llevar por los arranques de vuestro espíritu. Es difícil, al castigar, conservar la debida moderación, la cuál es necesaria para que en nadie pueda surgir la duda de que obramos sólo para hacer prevalecer nuestra autoridad o para desahogar nuestro mal humor.
Miremos como a hijos a aquellos sobre los cuales debemos ejercer alguna autoridad. Pongámonos a su servicio, a imitación de Jesús, El cual vino para obedecer no para mandar, y avergoncémonos de todo lo que pueda tener incluso apariencia de dominio; si algún dominio ejercemos sobre ellos, ha de ser para servirlos mejor.
Éste era el modo de obrar de jesús con los apóstoles, ya que era paciente con ellos, a pesar de que eran ignorantes y rudos, e incluso pocos fieles; también con los pecadores se comportaba con benignidad y con una amigable familiaridad, de tal modo que era motivo de admiración para unos, de escándalo para otros, pero también ocasión de que muchos concibieran la esperanza de alzancar el perdón de Dios. Por esto, nos mandó que fuécemos mansos y humildes de corazón.
Son hijos nuestros, y, por esto, cuando corrijamos sus errores, hemos de deponer toda ira o, por lo menos, domonarla de tal manera como si la hubiéramos extinguido totalmente.
Mantengamos sereno nuestro espíritu, evitemos el desprecio en la mirada, las palabras hirientes; tengamos comprensión en el presente y esperanza en el futuro, como conviene a unos padres de verdad, que se preocupen sinceramente por la corrección y enmienda de sus hijos.
En los casos más graves, es mejor rogar a Dios con humildad que arrojar un torrente de palabras, ya que éstas ofenden a los que las escuchan, sin que sirvan de provecho a los culpables.
San Juan Bosco
Dios te Bendiga
Traducir páginas web
»

avemaria