aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: Reflexiones para los padres

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

jueves, 12 de junio de 2008
Te agradecería que dejases tu opinión y/o sugerencias, al final de las reflexiones en sugerencias. gracias.
Paz y Bien.

Es importante enseñarle a nuestros niños a saber que los consejos que se les dan no es con el afán de molestarlos, si no más bien que en ellos se encierra una sabiduría que les facilitará la vida. Hay que dejar a un lado la famosa pregunta ¿Qué entendiste?, y hacerlos razonar, con preguntas como ¿Porque crees que se dice? ,¿Que es lo que se necesita para mejorar? etc. La misión de nosotros los adultos es guiarlos a descubrir sus propias cualidades, entre ellos utilizar de manera adecuada, la inteligencia, para que tengan en mente que todo acto tiene una consecuencia, para Bien o para Mal.


En la actualidad, existe una frase, que está acabando con nuestras familias, "Dale tiempo de Calidad y no de cantidad a tu hijo", pero el tiempo es tiempo, y no se puede calificar, los hijos serán la imagen de nosotros, y el día de mañana los padres de sus hijos, es necesario tener tiempo siempre, para comunicarse entre ambos, Padre e Hijo, como El Padre Celestial lo hace con su Hijo, a cada instante, sin tener un solo momento de ausencia entre los dos. Entre ellos no hay tiempo de calidad y cantidad, existe el tiempo para amarse; el ayer, el ahora y para toda la eternidad durante las 24 horas del día.




La Palabra jala, Pero el ejemplo arrastra, Como padre de familia, tenemos la obligación de reflexionar continuamente en nuestros hijos, pero no solamente en como se comportan por la vida, sino en que ejemplos les hemos dado para que se comporten de tal manera ante tal situación. El mundo actual se queja, y se queja de la violencia que impera actualmente, y que de manera triste vemos que los actores de la misma son adolescentes o jóvenes, que en algún momento de su vida no tuvieron la orientación necesaria y o equivocada que les determinaron olvidarse que la libertad tiene sus límites, y que el abuso de ella, ocasiona una insensibilidad.

"Crea cuervos y te sacaran los ojos."

Tenemos las consecuencias del solapamiento de los padres y madres, quienes han llegado a Adorar de tal manera a sus hijos, Que los han puesto en el altar correspondiente a Dios, por consecuencia, se les ha permitido el dominio sobre la voluntad de los padres, quienes ante el lema de "Soy su amigo", han olvidado el don que Dios les otorgó, "SER PADRES" a imagen y semejanza de Él.
"Padres"
valdría la pena preguntarse ¿Porqué quiero ser amigo y no padre?, ¿Acaso no es rehuir a mi compromiso de educar al ser amigo de mi hijo?, soy amigo de mi hijo, lo que indica que ¿Soy igual que sus amigos ante sus ojos?,¿Mi autoridad es igual a la de sus amigos, o nadie tiene autoridad? y sobre todo ¿Le he dado el camino hacia Dios?






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe,

Como dijo en su correo, basta de palabras y hay que tomar acción.

Me parecen muy buenas las reflexiones para los padres.

Que Dios lo siga bendiciendo!!!!

Su Amigo y hermano en Cristo.

Marco A. López

Anónimo dijo...

Hola, Maestro Bonito!!
Soy Vero, y le quiero decir que estoy muy orgullosa de usted. Su pagina esta muy bien, tiene cosas muy interesantes y bonitas. Le deseo de todo corazon mucho suerte pero sobre todo muchas bendiciones a usted a su familia.
Lo quiero mucho.

Anónimo dijo...

tiene mucha razon pofe somos el reflego de nuestros padres no devemos de ser copia devebemos de ser originales

lu dijo...

lute agradezco que me proporciones esta bellas ideas para compartir con mis padres de familia.

susy dijo...

paz y bien...el miedo de cualquier madre o padre es y yo como seré? al menos siempre intenta uno ser lo menos peor..

Anónimo dijo...

soy Gloria y me gusta mucho la pagina de reflexiones mil gracias cada dia debemos decirles a nuestros hijos cuanto los amamos

Traducir páginas web
»

avemaria