aqui el texto normal aqui el tooltip EDUCAR ES VIVIR: Reflexiones para los maestros

BIENVENIDOS


Ante la situación que vive la sociedad actual, nace un deseo de cooperar en el bienestar común, por ello con un granito de arena, quiero provocar la concientización de tu persona, para descubrir lo más grande que tiene el hombre,
"SER HUMANO".
Este espacio, está dedicado para tí y para la familia, tan sólo
espero que algo pueda ayudarnos a luchar para que nuestro mundo sea un verdadero hogar.
si quieres participar, manda tus pensamientos, reflexiones, videos etc., a:

tovague@gmail.com
free invisible web counter



Website counter


mis videos en youtube

wibiya widget

reproductor

Seguidores

jueves, 12 de junio de 2008
Te agradecería que dejases tu opinión y/o sugerencias, al final de las reflexiones en sugerencias. gracias.
Paz y Bien.


En la actualidad la vocación del Profesor se ve amenzada, por las excusas que la vida económica le impera, se ha olvidado que tiene en sus manos un futuro prometedor, "Su alumno". Quien tiene la confianza plena en dejarse llevar por los caminos de la educación, por su maestra(o) que ses el (la) encargado(a) de transmitir los conocimientos milenarios de la cultura de la humanidad. Es de manera urgente el regreso de los Verdaderos docentes a las aulas escolares, que sepan que lo que hacen no es retribuible con dinero o riquezas, sino con la sonrisa llena de esperanza de sus pupilos.
Basta del dicho "Hago como que me pagan, Hago como que trabajo", el ser MAESTRO(A) no es un trabajo, "es un ORGULLO" , son pocos los que han dejado huella, en el alma de sus alumnos, y son pocos los que son reconocidos como verdaderos héroes. Hacen falta esos MAESTROS(AS), que se entreguen en cuerpo y alma a esa vocación Divina, pues si Dios creo al hombre a semejanza suya, hizo así con los Maestros,"imágen y semejanza con el Divino MAESTRO".
Vale reflexionar: ¿Poqué soy maestro?, ¿Estoy consciente de mi vocación?,¿Realmente vale el dinero más que, lo que puedo dejar marcado en mis alumnos?, cuando termine mi misión ¿Habrá valido la pena?, ¿ Habré dejado huella en mi paso por la historia o tan solo seré una hoja mas en blanco?.
Dios Bendiga tu vocación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen video prof lo felisitoes ta muy bueno es como un poema al maestro

Anónimo dijo...

pues bien pero te falto el regaño al alumno jejejeje tienes varias faltas de ortografia pero vas bien



ojala siguas asi

Anónimo dijo...

soy maestro de preescolar y basica primaria y para mi es la vocacón mas hermosas ... gracias a Dios por darme la gracia de enseñar para la vida

Angelica dijo...

Lo importante es disfrutar de tu trabajo, amar lo que haces y hacer que cuente cada dia... ¡despierta maestro! que los niños te esperan... y tu MAESTRO, que esperas? felidades a los maestros que si se ponen la camiseta, animo y siempre para adelante!!!

alejandra dijo...

hola estoy estudiando
para maestra
y creo que es una de las vocaciones mas hermosas
que pueden existir
siempre y cuando
disfurtar hacerlo con cariño
y principalemte educar y formar alas nuevas genreaciones
sigamos adelante

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES. ME LLAMO VERÓNICA, SOY EDUCADORA Y YO CREO QUE SER MAESTRO ES LA PROFESIÓN MÁS NOBLE QUE EXISTE Y SOBRE TODO SI SE TIENE LA VOCACIÓN PARA EJERCER Y DAR LO MEJOR QUE TENEMOS PARA FORMAR A ESOS PEQUEÑOS QUE ESTÁN EN NUESTRAS MANOS.
LOS PADRES NOS CONFÍAN SU MAYOR TESORO:SUS HIJOS, NO DEJEMOS QUE SE PIERDAN Y QUE SE PIERDA ESE RESPETO, AMOR Y CONFIANZA QUE NOS TIENEN.

Anónimo dijo...

Espero que sean muchos los maestros que vean su comentario, pues hacen falta maestros de vocacion no maestros asalariados

Anónimo dijo...

hola soy ana y soy educadora y afortunadamente amo mi carrera adoro a mis pequeños porque hay algo importante que he descubierto no solo yo les enseño para la vida y salgan adelante con sus conocimientos sino ellos son quienes me estan enseñando ami para seguir ejerciendo mi vida profesinal, ser maestro no es esperar que sea quincena sino esperar ese tiempo para valorar a tus nenes y de ahi valorar tu propio esfuerzo.... ama tu carrera no el salario a fin de cuentas de todas maneras de esos vives sea como sea. DIOS BENDIGA TU VOCACION

vero dijo...

Ser docente es un trabajo arduo ya que dia con dia nos enfrentamos ante diversas situaciones algunas de ellas problematicas o exitosas en las que ponemos en marcha nuestras competencias, como son aquellas habilidades, actitudes y valores que nosotros los maestros debemos contar para hacer de este trabajo espacios generadores de ambientes de aprendizaje.

vero dijo...

Ser docente es un trabajo arduo ya que dia con dia nos enfrentamos ante diversas situaciones algunas de ellas problematicas o exitosas en las que ponemos en marcha nuestras competencias, como son aquellas habilidades, actitudes y valores que nosotros los maestros debemos contar para hacer de este trabajo espacios generadores de ambientes de aprendizaje.

Traducir páginas web
»

avemaria